Soro visitó ayer varios municipios de Ribera Baja junto a las personas candidatas por CHA a las alcaldías

El presidente de CHA, José Luis Soro, visitó ayer miércoles los municipios de Quinto, Sástago, Alborge y Pina de Ebro para mantener un encuentro con las candidatas y candidato a las alcaldías y, junto a militantes de CHA, recorrer las calles en un paseo ciudadano. 

En la visita a la Ribera Baja ha recordado la necesidad de reivindicar un modelo de financiación autonómica más justa para que se puedan atender los servicios en el medio rural “hasta ahora el sistema de financiación actual es una máquina de crear despoblación”. 

En su visita ha destacado la ilusión y la energía de las candidaturas que se presentan, con ilusión y muchas ganas de trabajar por los municipios. 

Además ha destacado que destacado CHA es una fuerza política que ofrece garantías y de fiar. El presidente de CHA ha afirmado que “quien vota CHA sabe lo que vota y, sobre todo, para qué sirve su voto: sirve para construir mayorías de izquierdas y aragonesistas”. 

José Luis Soro ha puesto en valor a las candidatas de CHA y el candidato a las alcaldías “personas comprometidas que pasan de las palabras a la acción para trabajar por sus municipios”. 

El candidato de Quinto destacó el trabajo realizado en la pasada legislatura con la escuela municipal de música, en la que se ha logrado una participación más activa. Rubén Tul, que también ha gestionado la concejalía de urbanismo, destacó que “es necesario el impulso de un PGOU consensuado y adaptado a la realidad de la localidad”. 

Montse Aguado, candidata a la alcaldía de Sástago, ha presentado una candidatura muy ilusionante, es la primera vez que CHA se presenta en este municipio, y preparan una campaña “puerta a puerta” para dar a conocer las propuestas electorales. Destaca la preocupación por el estado del tramo urbano de la carretera y su red de abastecimiento y la necesidad de plantear alternativas de ocio y actividades para la juventud. 

Junto a la candidata a la alcaldía de Alborge, Lucía Insa, se ha realizado una visita al municipio para conocer algunos de los espacios públicos recuperados para uso de la ciudadanía. Lucía Insa ha explicado que entre los retos para el municipio están continuar con la recuperación o acondicionamiento de edificios que se puedan usar para realizar actividades. 

Victoria Calzada, candidata a la alcaldía de Pina de Ebro, recoge el testigo de Marisa Fanlo, actual alcaldesa y de una labor en la que ha primado la mejora del transporte público, más transparencia y participación y el fin de la deuda municipal, lo cual permitirá que el Ayuntamiento salga del plan de ajuste, aprobado en el 2012, y posibilitará que se reactive la inversión. Victoria Calzada explicó que “con esta disponibilidad de fondos se pueden acometer proyectos como la renovación del campo de fútbol, continuar las obras de la residencia o plantear el traslado del consultorio médico”. Otra de las cuestiones que centrarán la agenda de CHA es la revisión de PGOU, especialmente en lo que se refiere al polígono industrial.




Ir al contenido