SUMAR pide financiación para una Educación gratuita de 0 a 3 años

Sumar Aragón ha destacado la importancia de la Educación para la democracia. El candidato número uno al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Jorge Pueyo, ha apostado por un sistema de Educación público y gratuito que también eduque en valores y ha reclamado “un sistema de financiación adecuado para las necesidades de Aragón para que tanto las infraestructuras como el sistema educativo pueda prestarse con calidad y atendiendo a las necesidades demográficas y territoriales de Aragón”.

Además, ha pedido que se mejoren las condiciones para favorecer la conciliación con un sistema de Educación gratuito y público de 0 a 3 años.

Por su parte, la candidata número dos al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Laura Vergara, ha señalado que el buen funcionamiento de la democracia es priomordial contar con una ciudadanía virtuosa; es decir, “con ciudadanos y ciudadanas capaces de entender y formar parte del debate público sobre nuestro destino compartido” ha señalado la candidata número dos al Congreso de los Diputados por Teruel, Laura Vergara.

En este sentido, ha destacado que “proponemos fomentar la formación democrática en las diferentes etapas educativas (de la escuela a la Universidad); así como una campaña comunicativa sobre los valores de la democracia y su importancia a la hora de afrontar los retos actuales”. Es importante mostrar que la mejor forma de abordar problemas como el cambio climático, la pobreza o la salud es a través del diálogo democrático.

Sanidad pública de calidad

Desde Teruel se ha pedido también una financiación justa que sirva para garantizar unos servicios públicos sanitarios de calidad. La candidata número uno al Congreso por Teruel, María Ángeles Manzano, ha puesto el acento en la atención primaria, reclamando medidas que sirvan para que se cubran las plazas del medio rural.

Una prestación universal por hijo e hija de 200€ al mes.

Desde SUMAR se propone unificar las actuales prestaciones por hijo a cargo de la Seguridad Social, el complemento por ayuda a la infancia del IMV y la deducción fiscal por madre trabajadora en una nueva prestación universal por cada hijo e hija menores de 18 años que será de 200€ al mes, en forma de una deducción fiscal o de una prestación que puedan percibir mensualmente todas las familias que cumplan determinadas condiciones. Se trata de una medida pensada para terminar con la pobreza infantil.



Ir al contenido