Tabuenca cuenta ya con una vivienda municipal de alquiler

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha impulsado la rehabilitación de 53 viviendas con el Fondo de Cohesión Territorial 2022. Una de ellas se encuentra en la localidad de Tabuenca y para su rehabilitación se han invertido 44.236,33 euros. Se trata de uno de las cuatro viviendas municipales ubicadas en el edificio que fue el antiguo cuartel de la Guardia Civil.

El director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador, ha visitado la vivienda rehabilitada y ha destacado “la oportunidad que se genera para atraer población con este tipo de iniciativas”. Además, ha explicado que “la convocatoria del Fondo de Cohesión Territorial 2023, que se publicará en breve, aumenta el presupuesto disponible, hasta los 2,6 millones de euros, para los ayuntamientos para poder llegar a rehabilitar hasta 60 viviendas el próximo año”.

En la vivienda se ha actuado en los trabajos de albañilería, revestimientos, carpintería, fontanería, calefacción y equipamientos. Se ha trabajado para mejorar la eficiencia energética y la habitabilidad. Esta vivienda se pondrá en alquiler en los próximos meses y el objetivo del ayuntamiento es apostar por la rehabilitación del resto de viviendas del edificio.



Ir al contenido