Terminadas las obras para la estabilización de un talud en la carretera A-1512, en Albarracín

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado las obras de emergencia en la carretea A-1512 para la consolidación y estabilización de talud entre los puntos kilométricos 29 y 32, en el término municipal de Albarracín. Las obras se encuentran casi concluidas. 

En la mejora de esta carretera que une Teruel con Orihuela del Tremedal por Gea de Albarracín se han invertido 445.000 euros. La actuación se ha llevado a cabo entre los puntos kilométricos 29 y 32, en un tramo que discurre paralelo al río Guadalaviar y en el que existen unas laderas de roca de gran altura próximas a la calzada. 

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que “en los últimos años se han producido desprendimientos que han sido atendidos a través de los contratos de conservación, pero tras un episodio de fuertes lluvias en octubre la situación se ha visto agravada y eso nos ha llevado a actuar de manera urgente para garantizar la seguridad vial”. 

Los trabajos previstos han incluido el saneo de toda la superficie con trabajos de desbroce, talado de vegetación y eliminación de las rocas que se encontraban inestables. Tras estos trabajos se ha colocado una malla de triple torsión y otras medidas de seguridad para sujetar el talud.




Ir al contenido