Tras las primeras declaraciones oficiales del Gobierno Rajoy, aumenta la preocupación aragonesa porque no se cierra ninguna puerta al trasvase del Ebro

CHA lamenta el contenido de las primera declaraciones oficiales, hechas públicas ayer por el Gobierno de Rajoy, desde que hace dos semanas exactamente “destapásemos el enésimo intento de trasvase” desde la cuenca Ebro. “Y es que, lejos de cerrar, clara, urgente y rotundamente, cualquier intento de trasvase del Ebro se vuelve a poner de manifiesto que la posibilidad está más que abierta”, afirma Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA. “Que nadie tenga dudas, CHA lleva durante 30 años defendiendo un nuevo modelo de cultura del agua que se basa en el principio de unidad de cuenca. Cualquier Gobierno, de cualquier signo político que intente el trasvase desde la cuenca del Ebro nos tendrá enfrente”, expone la Secretaria General de CHA. 

Finalmente, CHA recuerda que ya ha presentado una proposición no de ley en las Cortes de Aragón, para su debate y votación en el pleno, para que todos los grupos políticos en Aragón se posicionen contra el trasvase de la cuenca del Ebro y en las próximas semanas iremos presentando diversas iniciativas políticas”.




Ir al contenido