Turismo de Aragón apuesta por el Festival Aragón Negro

El Gobierno de Aragón, a través de del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se han implicado más que nunca con el Festival Aragón Negro (FAN), dirigido por Juan Bolea. Para la IV edición, el ejecutivo aragonés destinará 15.000 euros y colaborará en la cesión de espacios y a través de la implicación de Turismo de Aragón. 

Una de las importantes novedades de esta edición, que se celebrará del 14 al 31 de enero, será la nueva sección Aragón Negro Gastronómico. Se trata de un complemento lúdico y muy interesante para el sector servicios en el que participarán más de cuarenta establecimientos en las tres provincias aragonesas. 

Este cuidado programa está coordinado por el periodista gastronómico Arturo Gastón y apoyado por el Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón y Turismo de Aragón, con una aportación de 6.000 euros. Esta programación se desarrollará en más de 40 establecimientos (restaurantes, cafeterías, hoteles) de las tres provincias. Una selección de alimentos y bebidas con toque FAN y digna de los paladares más exigentes. 

José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha señalado que “es importante consolidar el festival y más interesante todavía es crecer en oferta, con una novedad que afecta al ámbito del turismo en Aragón, poner en valor la vinculación entre gastronomía y cine y literatura negra y hacerlo en un momento en el que el consumo es más bajo, tener la oportunidad de participar en este festival es un gran acierto. 

Nuevas sedes y expansión por el territorio 

Desde el punto de vista temático, esta cuarta edición del festival se ha inspirado en dos ejes muy distintos pero complementarios: “Monstruos, raros y heterodoxos”, por el lado creativo, y la lucha por la Igualdad, por el lado del compromiso social. Serán más de 200 actividades que se desarrollarán a lo largo del territorio aragonés. De hecho, este año, se han sumado al festival cuatro sedes (Teruel, Utebo, Mirambel y Gelsa) hasta alcanzar las doce participantes junto a Zaragoza, Huesca, Pina de Ebro, Calatayud, Daroca, Borja, Calamocha, Valderrobres. 

En 2016, más de 10.000 personas participaron en más de un centenar de actividades. La previsión del festival es superar las 15.000 personas en su IV edición. 

El Festival Aragón Negro aúna creaciones artísticas vinculadas con el género negro, fantástico o de terror. Desde novela o cine negro de autores españoles y extranjeros, relato histórico, o la ciencia ficción están presentes en el festival. Además, el teatro, la fotografía, la pintura, el cómic, los juegos de rol, las series de televisión, la gastronomía y otras especialidades también tienen su cabida.




Ir al contenido