Turismo de Aragón sigue impulsado las acciones para reabrir la Hospedería del Papa Luna de Illueca

El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha comparecido en la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de las Cortes de Aragón para dar cuenta de la situación de la Hospedería del Papa Luna de Illueca. 

En su intervención, el gerente de Turismo de Aragón ha repasado los pasos dados para la recuperación del inmueble desde que, en julio de 2017, la empresa UTE Manzana Hospederías, terminase su contrato pero se negase a abandonar la gestión de las instalaciones. En noviembre de 2017, la comarca de Aranda informó de que el edificio había sido abandonado y comenzaron todas las acciones administrativas para volver a poner en marcha el establecimiento. 

Tras la recuperación de las llaves de acceso a las estancias, la evaluación de los daños y desperfectos y la realización del inventario se procedió a la petición al ayuntamiento para que se ampliara el plazo del usufructo del ala derecha del Castillo del Papa Luna, espacio en el que se ubica la hospedería. El derecho de usufructo sobre el edificio se otorgó en 2005 por un plazo de 15 años. 

El gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha explicado que “necesitamos que el ayuntamiento aumente el plazo para poder sacar a licitación la gestión de la hospedería”. Desde Turismo de Aragón se pide que el plazo de cesión se amplíe en 10 años, hasta 2030, de manera que se pueda tener garantías para la gestión y explotación del alojamiento.




Ir al contenido