Uesca/Huesca: 10 propuestas de CHA para el nuevo plan de movilidad urbana

CHA anuncia que va a presentar toda una serie de medidas destinadas a mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad de Huesca. Dado que el Equipo de Gobierno municipal de la ciudad de Huesca ha anunciado este mes que se va a realizar un proceso de diagnóstico de la movilidad urbana , con una segunda fase en la que se va a iniciar un proceso participativo, desde CHA-Uesca ya anunciamos nuestra intención de aportar toda una serie de propuestas. 
David Félez, coordinador CHA-Uesca: “El cambio producido en la ciudad tiene que servir para dar capacidad a sus habitantes de construir espacios a su medida, donde las plazas y calles puedan ser espacios de encuentro y donde la movilidad se garantice desde los parámetros de la sostenibilidad y el impulso político desde lo público”. 
 CHA propone esta serie de medidas: 
 -Una hora de zona gratuita en la calle del Parque y el tramo inicial del Paseo Ramón y Cajal para facilitar el acceso al comercio del centro. 
 -Aparcamientos disuasorios y gratuitos en la periferia de la ciudad, con adecuadas conexiones con el centro, mediante transporte público. 
 -Utilizar microbuses ecológicos adaptados para acceder al casco antiguo. 
 -Itinerarios de transporte público más cortos pero con mayor frecuencia. 
 -Dar preferencia al peatón en las zonas de intersección entre la zona peatonal y la red viaria. 
 -Conectar PLHUS, WALQA, I.E.S Pirámide, Centro Politécnico Superior y CEEIA Montearagón tanto con el autobús urbano como por carril-bici. 
 -Garantizar la movilidad en bicicleta hasta los barrios rurales, favoreciendo la creación de rutas completas. 
 -Aumento progresivo de las “zonas 30” y medidas de seguridad (mejor iluminación, bandas rugosas…).
 -Ejecutar la conexión de la calle Juan XXIII con la calle Tarbes. 
 -Aumentar número de espacios reservados para personas con movilidad reducida, ampliándolo a embarazadas y familias numerosas.


Ir al contenido