Uesca/Huesca: CHA considera que el equipo de gobierno “toma el pelo” al Barrio de María Auxiliadora con la inacción para trasladar la subestación

En el acuerdo de Gobierno y en el acuerdo de investidura entre PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Si Puede se dice literalmente: “Inicio inmediato del diálogo con actores implicados y estudio de costes para el traslado de la subestación”. 

No fue hasta el pasado 2 de julio, tras tres años de mandato cuando el Alcalde de Huesca mandó una carta a Endesa Aragón donde solicitaba documentación acerca de las condiciones que debería respetar dicho traslado. 

Para David Félez, coordinador de CHA-Uesca, “crear un grupo de trabajo que se ha reunido solo dos veces, pasarse la pelota de Medio Ambiente a Urbanismo y decir algo que ya sabíamos, que el coste del traslado alcanzaría los doce millones, supone un bagaje pobrísimo, una falta de compromiso con este problema y una tomadura de pelo al Barrio de María Auxiliadora, donde se les hizo unas promesas en campaña electoral que ni siquiera han intentado desde el Equipo de Gobierno cumplir”. 

Félez recuerda que “pese a que incomprensiblemente las instalaciones de distribución d energía eléctrica no constan en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, es evidente que la actividad de una subestación eléctrica como la que se ubica en la avenida Dr. Artero es molesta, porque genera ruido, nociva porque emite radiación electromagnética, y peligrosa, por el riesgo de explosión y de incendio”. 

CHA-Uesca quiere recordar al Alcalde y al equipo de gobierno que tienen como obligación atender las inquietudes vecinales y el traslado de la subestación fuera del casco urbano es una aspiración de toda la ciudad.




Ir al contenido