Uesca/Huesca: CHA critica al Alcalde por no dedicar el día del Justicia a los derechos de la mujer como se comprometió hace un año

Todos los 20 de diciembre el consistorio oscense acoge en horario matinal el homenaje al Justicia de Aragón, en recuerdo a Juan de Lanuza, decapitado por defender los derechos y libertades del pueblo aragonés. 

El año pasado el actual Alcalde decidió dedicar este día a un sector de nuestra ciudad, empezando por los derechos de las personas que tienen alguna discapacidad y la necesidad de apostar por una Huesca inclusiva. El acto tuvo la intervención de una periodista conocedora de esta realidad y dos jóvenes de Aspace-Huesca. Tras la intervención del Alcalde y del Justicia de Aragón tuvo lugar la habitual ofrenda de flores frente al busto de Juan de Lanuza en el patio consistorial. 

El nuevo modelo de acto tuvo el elogio generalizado y el Alcalde de Huesca adelantó su compromiso para que en 2018 este día estuviera centrado en los derechos de la mujer. 

Desde CHA hoy hemos sido testigos de este incumplimiento, puesto que no ha habido ninguna mención a los derechos de la mujer, ni siquiera ninguna mujer ha tomado la palabra. Ha sido un acto mucho más “desangelado” que el del año pasado, quien estuvo en ambos lo sabe, y es que hoy parecía que el único interés del Alcalde era cubrir el expediente, pese a la presencia del nuevo Justicia de Aragón, Ángel Dolado. 

Desde CHA lamentamos este nuevo incumplimiento del Alcalde de la ciudad, el tendrá que ser el que explique por qué en el acto de hoy no han sido las mujeres las protagonistas tal como se comprometió hace un año.




Ir al contenido