Uesca/Huesca: CHA lamenta que se impulse la remodelación del Paseo Ramón y Cajal “de espaldas a la ciudadanía”

El Ayuntamiento de Huesca ha licitado la redacción del proyecto básico para la remodelación del Paseo Ramón y Cajal, “de espaldas a la ciudadanía”, ya que no ha impulsado un verdadero proceso de participación para que colectivos afectados y todos los vecinos y vecinas pudieran conocer las propuestas y realizar aportaciones. 

David Félez, coordinador de CHA-Uesca pregunta: “¿Por qué no se ha expuesto el borrador de proyecto en un lugar accesible, por ejemplo la Plaza de Santo Domingo, para que toda la ciudadanía pueda conocer cuáles son las pretensiones del consistorio?, ¿por qué no ha habido un periodo de alegaciones antes de licitar la redacción del proyecto básico? Ha faltado desde luego una sesión de retorno con la propuesta definitiva, con el fin de dar explicaciones a quienes han realizado aportaciones, se hayan incluido en la propuesta o no. Y es que la falta de información y participación lo que hace es provocar como mínimo dudas”. 

Desde CHA siempre hemos defendido la prioridad del peatón frente al vehículo, pero consideramos que faltan explicaciones de cómo se facilita en el proyecto de remodelación la carga y descarga para abastecer a los comercios que se ubican en el Paseo Ramón y Cajal, o de por qué no se facilita la recogida de residuos sin impedir la circulación, por poner solo dos ejemplos. 

Por otro lado consideramos que habrá que ofrecer alternativas ante la reducción de aparcamientos, que pasan de 140 a 30, y para ello sería necesario por ejemplo que el parking de la Plaza de la Constitución prestara servicio a la zona durante las 24 horas del día. 

Seguimos considerando que las plazas de zona azul en esta parte de la ciudad deberían ser gratuitas hasta una hora por vehículo y día, para acercar el comercio a los visitantes y por último sería necesario conocer que otras calles del barrio o de la ciudad van a absorber las plazas de zona azul que se van a suprimir en el Paseo Ramón y Cajal.




Ir al contenido