Uesca/Huesca: Para CHA l@s 159 niñ@s que se van a quedar sin plaza en la guardería de la DGA demuestra la urgencia de incrementar las plazas públicas

El próximo día 18 se conocerán los resultados del sorteo de las 54 plazas vacantes en la Guardería Nuestra Señora de San Lorenzo, propiedad de la DGA. Las solicitudes han sido de 213 plazas, un importante incremento desde el año pasado, cuando el centro recibió 176 solicitudes, con lo que serán 159 niños y niñas los que no van a conseguirla. En el tramo 0 a 1 años, 7 vacantes para 49 solicitudes, de 1 a 2 se han recibido 93 solicitudes, para 17 vacantes; de 2 a 3 años 71 solicitudes para 30 vacantes.   
Para David Félez, “esta importante demanda es un reflejo de la crisis económica, ya que en la guardería de la DGA las familias solo pagan el servicio de comedor, hasta un máximo de 107 euros, y en el centro municipal también se fija una cuota en función de la renta de las familias, que ronda entre los 30 y 220 euros”.   
Para CHA l@s 159 niñ@s que se van a quedar sin plaza, más los 115 que están en lista de espera en la Escuela Municipal Infantil “Las Pajaritas” ponen de de manifiesto la necesidad de incrementar las plazas públicas ya que la oferta es claramente insuficiente, cuando año tras años las demanda es creciente y la lista de espera interminable.   
Para David Félez, coordinador de CHA-Uesca “el equipo de gobierno municipal debería tener como objetivo prioritario el incrementar el número de plazas públicas, porque la política de becas es un parche absolutamente insuficiente, ya que las ayudas llegan a un número reducido de familias”.


Ir al contenido