Uesca/Huesca: Sonia Alastruey quiere un ayuntamiento que apueste por la participación y la transparencia real

Sonia Alastruey, candidata a la Alcaldía de Huesca/Uesca, ha explicado hoy en un acto en la plaza de Navarra donde con el candidato nº 1 a las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, ha compartido un café con vecinos y vecinas, que “apuesta por la participación real, y la cercanía, por pisar constantemente nuestras calles para tener un contacto directo con los oscenses, y por la trasparencia total. 

“A través de la participación real y la información de calidad es como se construyen sociedades y personas libres, y por ello una institución como el Ayuntamiento oscense debe proporcionar información adecuada, transparente, que empuje a debatir e influir en las decisiones. Desgraciadamente lo que ha hecho el tripartito durante estos últimos cuatro años es todo lo contrario y ha habido episodios de desinformación y falta de transparencia por parte de Alcaldía yque son intolerables”, ha afirmado Alastruey. 

La candidata de CHA se pregunta: “¿Dónde quedó el acuerdo de hacer públicas las actas de los órganos colegiados o de rendir cuentas ante la ciudadanía mediante una asamblea anual?”. En un fraude, ya que quienes se presentaron como adalides de la transparencia y la participación se han limitado a plegarse estrictamente a lo que les obliga la ley. Por todo ello aquí nuestra apuesta por: 

UNA CIUDAD PARTICIPATIVA Y UN AYUNTAMIENTO TRANSPARENTE 

-Compromiso de responder a cualquier petición de información en menos de 30 días. 

-Puesta en funcionamiento de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, valorando su disponibilidad y adecuación de personal y espacio público, acercando los servicios a la ciudadanía. 

-Potenciar los Presupuestos Participativos cambiando el modelo de reparto de subvenciones. 

-Recuperar las funciones de los Concejales de Barrio, para conocer de primera mano las necesidades reales de cada zona (convivencia, limpieza, movilidad…) mediante reuniones periódicas y a su vez, fomentar la revitalización de las asociaciones de vecinos. 

-Hacer pública la agenda de nuestros ediles, de forma que todo el mundo sepa cuándo, con quien y para qué se reúnen.




Ir al contenido