Un recorrido por Aragón a través de 100 iconos turísticos

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director gerente de Turismo de Aragón han asistido a la presentación del libro “Top 100 motivos para visitar Aragón” publicado por PRAMES con el impulso de Turismo de Aragón. 

En la presentación, el consejero ha destacado que “este libro era un reto porque seleccionar solo 100 motivos para visitar Aragón no era tarea fácil”. En su intervención ha señalado que “Aragón no cabe en un libro pero habéis hecho una gran selección, que pone de manifiesto la variedad, la calidad, la intensidad de las experiencias que pueden vivirse en Aragón: naturaleza y paisaje; patrimonio arquitectónico que refleja siglos de identidad, historia y cultura; tradiciones y recreacionismo; la huella de grandes aragoneses; enoturismo, ornitología, balnearios; senderismo, esquí, deporte, aventura”. 

José Luis Soro ha recordado que “en este mundo cada vez más globalizado y homogeneizado, los territorios que tenemos una acusada personalidad debemos aprovechar nuestro legado para realizar una oferta diferencial” y ha añadido que “la riqueza cultural y paisajística es una ventaja comparativa y un atractivo muy valorado”. Para Soro “no puede copiarse ni inventarse de cero, es parte sustancial de los productos turísticos, aporta calidad a la experiencia turística, y tenemos que aprovechar esa oportunidad”. 

La publicación recoge fotografías y textos de los 100 lugares y acontecimientos y cuenta con una pequeña explicación sobre ellos y el texto traducido al francés y al inglés.




Ir al contenido