Uncastillo celebra este sábado la quinta edición de su 10K

Uncastillo celebrará este sábado 12 de agosto, la V edición de la carrera popular de 10 kilómetros, organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Uncastillo e impulsada por aficionados locales a este tipo de eventos deportivos. “Cada año ofrecemos los beneficios de la carrera a sufragar una causa solidaria. El año pasado se dedicó a proyectos solidarios con Mauritania y en esta edición pretendemos visibilizar la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, sobretodo para que la gente tenga información tanto de la enfermedad como de la necesidad de fomentar la investigación”, afirma Jesús Sanz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Uncastillo. 
Esta carrera que entra en el circuito de carreras populares y de montaña de la comarca de Cinco Villas, tiene un coste de inscripción de diez euros que da derecho a una camiseta conmemorativa, seguro de carrera, servicio de ambulancia y médico, participación en sorteos de productos donados por los establecimientos del pueblo y entrada para todo el día en las piscinas. 
“La prueba dispone de recorrido de 10 km y otro recorrido de 5 km andando, tanto en suelo urbano como montañoso, con salida y llegada en Plaza del Ordinario de Uncastillo. Un circuito accesible con el fin de que participe el mayor número posible de gente”, concluye el concejal de deportes. 
El avituallamiento se llevará a cabo en el Km. 5 de carrera y en cuanto a categorías, contará con la absoluta femenina y absoluta masculina. La carrera contará también con un sistema de guardarropa.


Ir al contenido