Unidad Popular apela al voto de la izquierda para que Aragón pueda tener representación propia en las Cortes Generales

Cayo Lara, Presidente-Portavoz del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, está durante el día de hoy en Aragón. De este modo esta mañana ha participado en la concentración convocada en la Plaza del Pilar de condena contra la violencia machista tras el nuevo crimen perpetrado hoy en Zaragoza. 
Posteriormente ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación y  finalmente esta tarde visitará las localidades de Ayerbe, Biscarrués y Huesca donde intervendrá en el mitin de Unidad Popular.   
Cayo Lara ha estado acompañado en dicha convocatoria ante los medios de comunicación por Rosa Magallón y Chesús Yuste, de la candidatura al Congreso de Unidad Popular por Zaragoza. Lara ha pedido el voto para Unidad Popular porque Aragón “no puede permitirse no tener representación digna en el Congreso” y ha destacado el “gran trabajo”, riguroso y digno, desarrollado por Chesús Yuste y Álvaro Sanz como diputados en la Cámara Baja durante esta legislatura. “Somos gente de fiar, el votante sabe que su voto servirá para desarrollar un trabajo honesto, constante y responsable, desde los valores y los principios de la izquierda. Y ya lo hemos demostrado”, afirma Lara.   
Igualmente ha explicado el plan de emergencia social que propone Unidad Popular y  que favorecería a 400.000 aragoneses, creando 50.000 empleos. Por su parte Rosa Magallón, ha comenzado su intervención condenando el nuevo asesinato por violencia machista que se ha producido en Zaragoza. Por ello, ha exigido una ley “adecuadamente dotada”. Una normativa de protección integral con medidas  específicas para la detección de casos, sensibilización y control de los medios de comunicación, así como la formación de los profesionales del ámbito… 
Finalmente el candidato número 2 al Congreso por Zaragoza, Chesús Yuste, ha destacado que “la presencia de Unidad Popular en el Congreso va a ser fundamental para lograr un nuevo país”.


Ir al contenido