Unidad Popular celebra un encuentro en Zaragoza para culminar el Programa Electoral con el que se presenta a las elecciones del próximo 20 de diciembre

La candidatura de Unidad Popular  está celebrando hoy, durante todo el día, en Zaragoza un encuentro en el que se ultima de manera colectiva y aprueba el programa con el que se concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Una jornada estatal en la que participan candidatos y candidatas y representantes de las organizaciones y colectivos que está en  Unidad Popular. De este modo los candidatos de Unidad Popular han expuesto el trabajo que se está desarrollando así como las líneas generales del programa. 
Rosa Magallón, candidata número 1 de Unidad Popular al Congreso por Zaragoza, ha explicado: “Durante todo el día estamos trabajando en un encuentro programático para perfilar el programa electoral, en el que han participado, presencialmente y “online” más de 3000 personas de todo el Estado durante varias semanas, en un trabajo participativo que culminamos hoy”.
En cuanto a las propuestas del programa electoral de Unidad Popular para las elecciones de próximo 20 de diciembre Rosa Magallón ha expuesto que tenemos ya “un programa electoral nítidamente de izquierdas, que se elabora con gente de todo el Estado que ha venido hoy a Zaragoza de más de veinte lugares distintos. Es un programa electoral de recuperación de los derechos sociales, de los derechos democráticos”.  
La candidata afirma: “Tenemos propuestas pensadas para “sacar adelante” a todas las personas que están sin empleo, a los que han tenido que marcharse fuera porque aquí no tenían oportunidades”.      
Rosa Magallón ha puesto el énfasis en uno de los ejes claves del programa, la propuesta de un “Plan de trabajo garantizado”, porque la prioridad es el empleo. Finalmente ha destacado otro de los objetivos de Unidad Popular: “Queremos ser la voz de la gente” y ha mostrado su optimismo por “lograr una amplia representación”. 
Por su parte Chesús Yuste, candidato número dos de Unidad Popular al Congreso por Zaragoza, ha incidido en la iniciativa del “Plan de trabajo Garantizado”: “Un auténtico plan de choque porque el principal problema de la gente hoy es el desempleo, este programa tiene que venir acompañado también de un plan de emergencia social y de propuestas para la recuperación de los derechos y libertades perdidas, de la necesidad de regenerar la democracia y de las necesarias reformas electorales”.  
Yuste afirma que “la lucha contra la corrupción impregna nuestro programa electoral y también la decisión clara de apostar por un proceso constituyente que permita hablar de todo, sin miedos, ni tabúes” y ha recordado que “los mayores 55 años no pudieron participar en la aprobación de la Constitución, queremos que lo puedan hacer ahora”, afirma Yuste.   
Finalmente ha indicado que próximamente se presentará públicamente las cuestiones específicas de Aragón del programa electoral de Unidad Popular. 
Sol Sánchez, candidata número 2 de Unidad Popular al Congreso por Madrid, ha recordado por su parte que esta candidatura se ha realizado por un proceso de primarias abiertas a toda la ciudadanía ,”el único que se ha dado en todo el Estado de lo cual podemos estar muy orgullosas” y es que, explica la candidata “tenemos una lista cremallera, igualitaria. Aplicamos por tanto lo que queremos que sea la base de todo un proceso constituyente, la base de un nuevo modelo de país que queremos. Lo que no queremos, los únicos que nos sobran  son más “Blesas, Bárcenas, Ratos…”.  
Sánchez ha destacado que “queremos un proceso constituyente desde abajo, en el que se pueda participar. Recoger el espíritu del 15-M más primigenio. No nos vale,ni una reforma, ni un remozado.” 
Finalmente ha explicado que también se incluye en el programa electoral una “reforma fiscal completa” con un impuesto a las transacciones financieras y con la propuesta de dotar de los suficientes medios a la Agencia Tributaria, para evitar el  fraude y la evasión fiscal”. De hecho, ha recordado la candidata número dos al Congreso por Madrid, que  “por cada euro que se invierte en prevenir fraude se recaudan diez”.


Ir al contenido