UNIDAD POPULAR propone un “Plan de Empleo” que reduzca las “dramáticas cifras del paro juvenil”

Unidad Popular denuncia hoy la situación de desempleo y precariedad laboral que afecta especialmente a la juventud. Situación que ha llevado a miles de personas a tener que marcharse fuera para buscar trabajo. De este modo Unidad Popular propone tanto un “plan de empleo específico” para la juventud, como un “plan de retorno”, con medidas concretas para las personas que, fruto de la grave situación económica, han tenido que emigrar.  
“Queremos suprimir las empresas de trabajo temporal, y las reformas laborales de 2010 y 2012”, señala Rosa Magallón, quien denuncia igualmente la importante “fuga de cerebros” que se ha producido en estos últimos años. precisamente con la generación mejor cualificada. Juventud que ha tenido que marcharse y a la que encima se le dificulta su participación política con las trabas burocráticas que supone el denominado “voto rogado” que provoca, en la práctica, que se desista de ejercer este derecho. Más de 30.000 aragoneses y aragonesas se encuentran en esa situación ahora. Unidad Popular se compromete a cambiar la ley que ocasiona este problema. 
La eurodiputada de la Izquierda Plural, Marina Albiol, que está hoy en Zaragoza durante todo el día para apoyar la campaña de Unidad Popular, explica: “Tenemos que luchar contra las políticas del PP y del PSOE que, en Bruselas, continúan pactando por más recortes en Educación, en vivienda..”. “La juventud tiene que ser protagonistas del cambio, no víctimas de leyes opresoras como la mordaza o aquellas que les obligan a marcharse de sus países”.


Ir al contenido