Universidad, innovación y talento para generar empleo de calidad en Aragón

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro ha destacado que “la ciencia y la tecnología son claves para generar empleo de calidad, para generar un tejido productivo sólido que sea menos vulnerable a los ciclos económicos y, fundamentalmente, para conseguir el retorno del talento que ha tenido que marcharse fuera de Aragón para desarrollar su carrera profesional”. 

Soro ha señalado que “la Universidad de Zaragoza es el mayor motor de desarrollo de Aragón por la gran cantidad de conocimiento que genera”. Para sacarle partido a la Universidad “es necesario dar mayor estabilidad a las plantillas de investigadores, eso supone trabajos de calidad”. Por otro lado, “es necesario reforzar el puente entre la universidad y las empresas aragonesas para generar desarrollo, riqueza y empleo en Aragón”, ha puntualizado Soro. 

El impulso de la ciencia y la tecnología han sido uno de los objetivos principales de la acción de CHA en las áreas de gobierno. El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha destacado que “en el Aeropuerto de Teruel hemos generado un nodo de I+D+I aeroportuaria vinculada con los motores para cohetes o los drones; en el caso de la vivienda, se ha impulsado la rehabilitación para lograr viviendas de consumo energético casi nulo; en materia de transportes, hemos exigido, en el nuevo mapa concesional, las máximas exigencias medioambientales en las flotas de autobuses; y, en carreteras, hemos impulsado nuevas técnicas de reciclados in situ de firme”.




Ir al contenido