Urriés pospone su Festival de Música al 3 de octubre por la pandemia del COVID-19

El alcalde de Urriés, Armando Soria, ha anunciado la decisión de posponer al 3 de octubre la celebración del primer Festival de Música del municipio, debido a la incierta situación provocada por la pandemia del COVID-19. La situación sanitaria ya obligó a aplazar una primera vez este festival, que debía haberse celebrado en mayo.

Soria ha destacado el “enorme esfuerzo” que están realizando la organización y el Ayuntamiento de Urriés para poner en marcha esta iniciativa que pretende “acercar la música al ámbito rural y llevar nuevas propuestas artísticas a colectivos que habitualmente no tienen acceso a ellas”.

Por motivos de seguridad, se limitará la presencia de público a los vecinos empadronados en el municipio, aunque todas las actuaciones del festival serán retransmitidas en directo y podrán seguirse en streaming a través de la web www.festivaldemusicadeurries.com.

Los organizadores han mantenido el programa previsto inicialmente, que incluye la actuación de artistas como Os Sibailas, un concierto teatralizado a cargo de El Contrabajo Estrellado, y el dúo integrado por la pianista Adriana Gómez Cervera y el clarinetista Álvaro Huecas, quienes, junto al grupo Teatres de la Llum, ofrecerán un concierto de música clásica con un espectáculo de luces.

“Pese a todas las dificultades que estamos viviendo, seguimos empeñados en que este Festival de Música de Urriés salga adelante con todas las garantías para los vecinos del pueblo. Aunque tenga que ser a través de internet, queremos que todo el mundo descubra un municipio con iniciativa y que promueve la cultura”, ha explicado Armando Soria.



Ir al contenido