Urriés y Lobera de Onsella organizan una recogida de material de primera necesidad para enviar a Ucrania

Armando Soria, alcalde de Urriés (CHA): “No podemos esperar porque ellos no pueden esperar, debemos ayudar cuanto antes a la población civil, la que más sufre en estos conflictos”

Chabier Mayayo, alcalde de Lobera de Onsella (CHA): “Recogemos alimentos no perecederos, medicamentos de primeros auxilios, además de otros objetos”

Los alcaldes de Urriés, Armando Soria, y Lobera de Onsella, Chabier Mayayo, ambos de Chunta Aragoneista, han impulsado una campaña para colaborar con la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón en la recogida de material para enviarlo a su país.

“Recogemos todo el material en los ayuntamientos para llevarlo a los puntos de recogida en Zaragoza y, posteriormente, a un almacén cedido por el Gobierno de Aragón. Desde allí, la Embajada de Ucrania en España lo transportará a la frontera de este país, donde será recogido por voluntarios acreditados, que lo repartirán en las zonas donde se necesita”, ha explicado Soria.

Por su parte Mayayo ha señalado que “hemos comenzado a recoger los productos indicados por la Embajada de Ucrania en España con el objetivo de poder ayudar al pueblo ucraniano en esta terrible situación, desde alimentos no perecederos listos para consumir y medicamentos de primeros auxilios, hasta otros objetos, como sacos de dormir, colchonetas, mantas, pilas o lámparas”.

Armando Soria cree que “no podemos esperar porque ellos no pueden esperar, nuestra responsabilidad es ayudar cuanto antes a la población civil, la que más sufre este tipo de conflictos”. “Al final, la sociedad civil siempre da lecciones de humanidad, de espontaneidad e incluso de iniciativas a las que debemos sumarnos sin perder tiempo”, añade.

El alcalde de Lobera de Onsella ha reconocido que, aunque “la gente necesita ayuda ya, de manera urgente y prioritaria”, corresponde al Gobierno de Aragón liderar este tipo de iniciativas, por lo que “nos hemos puesto a su disposición para colaborar en todo lo que esté en nuestra mano en cuanto se abran nuevos canales que faciliten la colaboración”.

Armando Soria ha agradecido la buena acogida que está teniendo la iniciativa, que “en un futuro podría empezar a ofrecer otro tipo de ayuda, como alojamientos para acoger a personas refugiadas”, y ha invitado a participar a otros ayuntamientos y asociaciones del valle. “Iremos actualizando toda la información en la página web https://www.urries.eu/dia-6-recogida-de-material-para-ucrania/”, ha finalizado.



Ir al contenido