Visita a la vivienda rehabilitada a través del Fondo de Cohesión en Biniés

Spread the love

Sigue abierta la convocatoria de este año en la que se destinan 2,1 millones para actuaciones en viviendas municipales que se destinen después al alquiler

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado una nueva convocatoria del Fondo de Cohesión Territorial que incluye 2,1 millones de euros para entidades locales que quieran rehabilitar vivienda municipal para destinarla posteriormente al alquiler.

La directora provincial del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, Ana Pardo Sardá, ha visitado hoy la vivienda rehabilitada en Biniés, núcleo de población perteneciente a Canal de Berdún, en la que se han invertido 30.000 euros del Fondo de Cohesión Territorial del año pasado. En este caso, el proyecto ha contado también con otras ayudas. Una de las virtudes del Fondo de Cohesión Territorial es que se contempla hasta el 100% de financiación “va destinado a núcleos y municipios muy pequeños que en ocasiones no pueden aportar nada a estos proyectos pero en los que una vivienda rehabilitada es una oportunidad para crecer y asentar población” ha explicado la directora provincial.

La vivienda se ubica en un edificio que albergó el ayuntamiento de Biniés que hasta ahora estaba sin uso. La rehabilitación se ha realizado teniendo en cuenta todos los parámetros para reducir el consumo energético y con estándares de calidad y confort. En los próximos días se espera la llegada de una familia que la habitará en régimen de alquiler.

Tal y como ha señalado Ana Pardo Sardá, la vivienda en Biniés es una de las 22 viviendas que se lograron rehabilitar con la convocatoria del 2021. En estos momentos sigue abierto el plazo, hasta el 8 de abril, para la presentación de solicitudes para la convocatoria de 2022.

El presupuesto de este año es el doble que en 2021 por lo que se espera financiar hasta 50 proyectos de viviendas. La directora provincial ha hecho hincapié en lo importante que es para un municipio pequeño disponer de viviendas de alquiler con las que dar respuesta a las necesidades de las personas que se interesan por vivir en el mundo rural.