Visita a las obras de consolidación del talud de la carretera bajo el castillo de Zaidín

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado las obras de consolidación del talud bajo el Castillo de Zaidín, en la margen derecha de la carretera A-1234. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado hoy las obras realizadas y que “se ejecutan en una carretera con una Intensidad Media Diaria de 3.191 vehículos al día de los cuales 548 son vehículos pesados”. Con las obras llevadas a cabo se evitará la caída de elementos del talud de la carretera sobre la misma. En la visita han participado también la directora provincial de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda en Huesca, Ana Pardo, y el alcalde de Zaidín y presidente de la comarca, Marco Antonio Ibarz.

Bizén Fuster ha destacado “la colaboración institucional entre las administraciones implicadas”. La Dirección General de Carreteras ha llevado a cabo las obras de estabilización y la creación de una pista para el acceso de la maquinaria pesada que será necesaria para llevar a cabo las obras impulsadas por la Dirección General de Patrimonio para la estabilización de la muralla del castillo”. También se actúa en colaboración con el ayuntamiento.

En la visita de las obras se ha explicado que se ha construido una plataforma de tres metros de ancho en la base de la muralla y un muro de bloques de hormigón que servirán también para el sostenimiento y protección de la propia base de la muralla. El presupuesto destinado a estas obras es de 44.503,80 IVA incluido.



Ir al contenido