Visita a las obras de la carretera de La Guarguera

Se están realizando obras por valor de 1,2 millones de euros para mejorar el tramo de la A-1604 entre el enlace con la A23 y el cruce de Artosilla

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, está impulsado las obras de refuerzo y ensanche de la carretera A-1604 en el tramo entre el cruce de Belarra y el cruce de Artosilla. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo con una inversión de 1.285.074 euros y con la que se aumentará la seguridad vial en este tramo. Tal y como ha señalado el director general, la previsión es que los trabajos concluyan en el mes de febrero de 2023. En la visita han participado también la directora provincial del departamento, Ana Pardo; la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández; y la presidenta de la comarca, Lourdes Arruebo, entre otros representantes.

Fuster ha destacado que “atendemos una demanda histórica de La Guarguera con la que vamos a mejorar sustancialmente la seguridad vial y facilitar el acceso a los municipios de esta zona”.

Se actúa en un tramo de 11 kilómetros de esta carretera que cuenta con un ancho medio de 4,8 metros. Tal y como ha explicado Bizén Fuster, en los tramos inferiores a 6 metros se actúa “ensanches de hormigón de unos 60 centímetros para dar más seguridad al tráfico”. Por otro lado, en los tramos con curvas de radios muy cerrados se actúa también para mejorar el giro.

Las actuaciones van acompañadas de la mejora del firme y la instalación de nueva señalización vertical, defensas y balizamiento y el repintado de la señalización horizontal

Inversión en la mejora del drenaje

A las obras que se están llevando a cabo se suman los trabajos realizados, con una inversión de 710.000 euros (sin IVA) para la mejora del drenaje de la A-1604 y cuyos trabajos finalizaron en marzo de 2022. Unas obras que incluyen los sistemas para la conducción de las aguas hacia el exterior de la calzada y que permite que se mantenga en buen estado durante más tiempo. Además, se ejecutó el refuerzo de una de las pilas del puente del barranco de la Canaleta, próximo al acceso a Artosilla.



Ir al contenido