Visita a las obras de mejora de la carretera A-2218 que incluye la travesía de Castillonroy

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado las obras de refuerzo y ensanche de la carretera A-2218 incluido un tramo urbano de Castillonroy. Una actuación en la que se han invertido 350.000 euros para mejorar la seguridad vial de este tramo de 1,8 kilómetros.

Las obras han consistido en un refuerzo del firme existente y el ensanche, hasta los 8 metros, de un tramo de 950 metros de carretera. Junto a estos trabajos se ha intervenido también para mejorar el drenaje y se ha restituido también la señalización horizontal y vertical. Las obras han sido realizadas por la empresa Arnó SA.

Por otro lado, el director general de Carreteras, Bizén Fuster, de visita a las obras realizadas ha explicado que esta actuación “nos va a permitir profundizar en un acuerdo con la DPH para que la variante que mejoró la diputación sea autonómica y el tramo de la travesía pase a ser gestionada por el municipio”.

Esta actuación forma parte del plan de Travesías y Accesos puesto en marcha en esta legislatura. Tal y como ha explicado Bizén Fuster “tenemos una treintena de proyectos en diferentes fases de tramitación” y ha añadido, “son obras que sin tener un presupuesto muy elevado suponen una mejora muy sustancial de la seguridad vial porque a la IMD de las carreteras se les suma el intenso tráfico de los núcleos urbanos”.



Ir al contenido