Visita a las obras de mejora en la A-1702 entre Villarluengo y Cañada de Benatanduz

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado las obras de conservación llevadas a cabo en la carretera A-1702 entre Villarluengo y Cañada de Benatanduz en un tramo de 20 kilómetros entre los puntos kilométricos 35 y 55. Las actuaciones se han llevado a cabo entre los años 2020 y 2021 con un importe total de 831.902. euros. En la visita ha estado acompañado por el director provincial de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, Ignacio Belanche, y el director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador. También han asistido el presidente de la comarca Roberto Rabaza, y los alcaldes de Villarluengo y Cañada de Benatanduz.

Bizén Fuster ha explicado que las primeras actuaciones han consistido en la limpieza de cunetas, hormigonado de las mismas, saneo y estabilización de taludes, limpieza de mallas de sujeción, saneo de blandones, ejecución de pasos salvacunetas, muros de escollera, reparación de obras de fábrica y ejecución de drenaje transversal. Por otro lado “se han eliminado los baches e irregularidades mediante reciclado de firme y refuerzo de firme”. Las obras han sido ejecutadas por la empresa PAPSA.

Se trata de una carretera que forma parte de “The Silent Route” por lo que cuenta con amplia afluencia turística. En 2017 contaba con una intensidad media diaria de 136 vehículos, una cifra que ha aumentado tras la puesta en marcha de una mina de extracción, “con un aumento considerable también de los vehículos pesados”.



Ir al contenido