Yuste participa en el acto de entrega del Recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley Reforma Local del Gobierno de Rajoy

El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón Chesús Yuste participará mañana en el acto de entrega del recurso de inconstitucionalidad contra la ley reforma local del Gobierno de Rajoy. Se trata de otra iniciativa dentro de la campaña que se está desarrollando contra esta contrarreforma del PP. De este modo Chesús Yuste ha firmado este nuevo recurso que se presentará mañana en Madrid en el Tribunal Constitucional, junto a otros diputados de distintos partidos políticos con representación en el Congrseo de los Diputados.

Chesús Yuste afirma: “Se ha impuesto una reforma sin consenso parlamentario y cuando se quiere abordar reformas de este calado hay que buscar acuerdos para que la ley tenga tanta vocación de permanencia como capacidad para resolver los problemas de la administración local” El diputado aragonesista considera que con esta reforma del Gobierno Rajoy abre las puertas a la privatización, profundiza en la recentralización política, invade competencias municipales y autonómicas y atenta contra la Autonomía Local, además de que “no resuelve el principal problema de la administración local, que es la financiación municipal. Una de las eternas asignaturas pendientes de la democracia”, aclara Chesús Yuste.

Este recurso de inconstitucionalidad firmado por Diputados del Congreso de la mayoría de partidos, se suma también a la planteada por los ayuntamientos ante el mismo Tribunal porque se han superado los requisitos contemplados en la normativa vigente para que se pueda presentar una iniciativa de estas características: que se cuente con el respaldo de al menos un séptimo del total de ayuntamientos es decir, un mínimo de 1.160 municipios, y que éstos representen a su vez al menos a una sexta parte de la población –7,6 millones de habitantes–.



Ir al contenido