Zaragoza: Carmelo Asensio celebra la sentencia sobre el 010: “La Justicia ha arreglado lo que no ha sido capaz de solucionar la política”

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha celebrado la sentencia judicial que da la razón a las 14 trabajadoras del 010: “Ya era hora de que se les reconociera como empleadas municipales”. No obstante, Asensio ha pedido que no se les engañe: “Las plazas tendrán que someterse a los principios de igualdad, mérito y capacidad”. “No todo van a ser malas noticias en este Ayuntamiento. La Justicia ha dado la razón a las trabajadoras del 010”, ha explicado en rueda de prensa el portavoz aragonesista, quien ha destacado que “la Justicia ha arreglado lo que no ha sido capaz de solucionar la política”. 

Carmelo Asensio cree que los tribunales “vienen a reconocer que el 010 es perfectamente municipalizable, como hemos defendido siempre desde CHA”. Aunque ha recordado que cualquier proceso de municipalización debe respetar los principios de acceso a la función pública: igualdad, mérito y capacidad. “No toleraremos que se engañe a las trabajadoras”. 

El portavoz de CHA ha lamentado “el vapuleo y la utilización política” que han sufrido “por unos y otros” estas 14 trabajadoras, con las que finalmente se ha hecho justicia, a pesar de “las manipulaciones de unos y las obstinaciones de otros”. 

Finalmente, Carmelo Asensio ha reiterado su “enorme alegría y satisfacción” por la noticia, y se ha comprometido a seguir trabajando “para impulsar municipalizaciones cuando sean viables y supongan un beneficio para la ciudadanía”.




Ir al contenido