Zaragoza: Carmelo Asensio (CHA): “La relación tóxica de ZeC y PSOE se ha cargado el proyecto de Pontoneros”

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha lamentado la paralización del proyecto para construir 63 viviendas comunitarias en el antiguo cuartel de Pontoneros. “A pesar de todos nuestros esfuerzos, la relación tóxica de ZeC y PSOE se ha cargado el proyecto”, ha explicado. “Después de más de dos años en el cajón, Pontoneros lleva camino de convertirse en un nuevo Teatro Fleta”, ha denunciado Asensio, quien ha sugerido retrasar un mes la votación para contar con la participación de la Universidad de Zaragoza y negociar las propuestas de todos los grupos, pero sólo ha sido respaldado por Ciudadanos. 

Carmelo Asensio ha criticado que ZeC se haya negado a retirar el expediente y ha forzado la votación, en la que sólo CHA ha votado a favor de la iniciativa propuesta por el Gobierno, mientras que PP, PSoe y Ciudadanos han votado en contra. 

El portavoz aragonesista ha recordado que el proyecto de Pontoneros fue propuesto por CHA en 2010 junto a otras actuaciones, como la Imprenta Blasco o los antiguos Juzgados de la Plaza del Pilar, para revitalizar el Casco Histórico como Distrito Universitario. “En 2014 quedó desierto el concurso para la residencia universitaria, que es exactamente lo mismo que propone ahora el PSOE”. Por esta razón, Asensio ha apostado por las viviendas comunitarias aunque, reconoce, “en aras del acuerdo, podría dedicarse una de las tres plantas a residencia para universitarios”. Lo importante, ha explicado, es desbloquear de una vez por todas el proyecto. “La ciudadanía está harta de que se paralicen proyectos de ciudad por la mala relación entre los partidos políticos”, ha finalizado.




Ir al contenido