Zaragoza: Carmelo Asensio (CHA): “ZeC ha abandonado la negociación política para gobernar a golpe de decreto”

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha denunciado la “involución democrática” que supone la decisión del Gobierno de Zaragoza en Común de reducir la presencia de la oposición en todas las sociedades municipales. “Espero que no sea el pistoletazo de salida para una campaña electoral de 18 meses gobernando a golpe de decreto”, ha valorado. “Esta decisión no respeta la pluralidad del Pleno Municipal”, ha explicado Asensio, quien considera fundamental que exista un control político al Gobierno en el seno de todas las sociedades municipales, “exactamente el mismo que hay en el Pleno”. 

El portavoz aragonesista no entiende la decisión del Gobierno, que puede significar “un punto de no retorno” en las ya de por sí malas negociaciones en el Ayuntamiento de Zaragoza. “Hoy la soledad política de Zaragoza en Común es más evidente que nunca”. 

Carmelo Asensio ha pedido al Alcalde, Pedro Santisteve, que “recapacite” y permita que la oposición ejerza sus funciones de control al Gobierno. “Por nuestra parte, seguiremos trabajando para la gente e insistiendo en la necesidad de alcanzar acuerdos de izquierdas para que la ciudad avance”, ha finalizado.




Ir al contenido