Zaragoza: Carmelo Asensio critica la ocultación del informe sobre el 010 pero considera que no hay motivos para frenar su municipalización

Spread the love

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha considerado “injustificable” que el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, haya ocultado desde el 23 de diciembre el informe de intervención sobre el proceso de municipalización de las trabajadoras del servicio 010. “En esta fecha, según ha afirmado el Interventor, fue entregado al Gobierno el documento. ¿Por qué no se envió a los grupos municipales?”, se ha preguntado. 

“Si continúa con esta gestión, el señor Cubero va a agotar todas las posibilidades de municipalizar cualquier servicio en este Ayuntamiento”, ha advertido Asensio, quien siempre ha apostado que la vía adecuada pasa por “realizar estudios de viabilidad técnica, jurídica y económica de la remunicipalización de las contratas externalizadas que vayan venciendo”. 

Según el portavoz aragonesista, “este informe de intervención sobre la remunicipalización del 010 debía haberse hecho público desde el momento en que fue entregado al Gobierno. ¿A qué tiene miedo Cubero?”. 

Asensio ha señalado, tras un primer análisis, que el informe no impide la municipalización del servicio del 010. “Únicamente plantea una serie de condicionantes que tienen que ver con la necesaria dotación económica y la modificación de la plantilla municipal”. Por tanto, “no hay motivos para no haber hecho público este informe”, ha explicado. 

Finalmente, Carmelo Asensio ha valorado que los grupos municipales no se merecen esta falta de transparencia, pero que “quienes menos se merecen esta actitud son las trabajadoras del 010”. Por otro lado, ha lamentado las consecuencias que pueda tener este hecho “en las ya de por sí complicadas negociaciones del Presupuesto para 2017”.