Zaragoza: Carmelo Asensio exigirá “medidas contundentes” contra FCC por sus incumplimientos con los trabajadores del alcantarillado

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha anunciado que reclamará en el próximo consejo de administración de Ecociudad la adopción de “medidas contundentes” contra la empresa FCC, ante sus “reiterados incumplimientos” del pliego de condiciones, que exige el mantenimiento de las condiciones laborales de los trabajadores. 

“FCC ni cumple con el pliego, ni tiene previsto hacerlo”, ha denunciado Asensio, quien recuerda que la empresa ya fue requerida en julio de 2017 para que abonara los complementos salariales a los trabajadores del alcantarillado que dejó de abonar en febrero del mismo año. 

El portavoz aragonesista ha explicado que la empresa volvió a reponer los complementos en septiembre, pero sin abonar las cantidades detraídas desde febrero a septiembre, lo que conllevó una sanción de 15.000 euros decidida por la sociedad municipal. Una sanción que, asegura, fue “a todas luces insuficiente”. Ante las reclamaciones de los trabajadores, Carmelo Asensio va a exigir que Ecociudad tome “medidas más contundentes” para asegurar el cumplimento del pliego por parte de la empresa FCC.




Ir al contenido