Zaragoza: Carmelo Asensio reclama un Plan Municipal de Lucha contra el Cambio Climático

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para el próximo Pleno Municipal, en la que propone que el Consistorio se comprometa a elaborar el Plan de Lucha contra el Cambio Climático de Zaragoza que incorpore los nuevos objetivos fijados en la Agenda 2030 y una estrategia que facilite la transición hacia economías bajas en carbono. 

“Todos los agentes económicos, sociales y políticos de la ciudad deben participar en la elaboración de este plan y de una Estrategia Local de Transición Ecológica que permita la adaptación de nuestra ciudad y ecosistemas a la nueva realidad y reducir la vulnerabilidad de la economía al cambio climático”, ha explicado Asensio. 

El portavoz aragonesista propone además que se ponga en marcha un órgano para el seguimiento, implementación y evaluación de estos planes, que cuente con la participación de los municipales con competencias en la protección ambiental, y la participación de los grupos municipales, científicos expertos, agentes sociales y organizaciones ecologistas de la ciudad, “con el fin de garantizar el cumplimiento del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. 

Carmelo Asensio ha explicado que el Ayuntamiento de Zaragoza necesita grandes acuerdos en vivienda, movilidad, eficiencia energética, consumo de energías renovables, transparencia y acceso a la información de manera más eficaz y sostenible. Estos acuerdos deben contribuir a conseguir “una ciudad más ecológica, sostenible, amable y habitable que esté a la vanguardia social”. “Es el momento de actuar para frenar el cambio climático”, ha finalizado.




Ir al contenido