Zaragoza: CHA celebra la ampliación a 100.000 euros de las ayudas al deporte infantil tras el éxito de 2016

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha celebrado la ampliación a 100.000 euros del programa de ayudas para la práctica deportiva de infancia y juventud impulsado por la formación aragonesista. Los beneficiarios, niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 17 años de familias en situación de precariedad, podrán solicitar las ayudas entre el 17 y el 21 de abril. 

“Tras el éxito rotundo de 2016, parecía lógico aumentar la partida este año”, ha explicado Crespo, cuyo grupo municipal impulsó esta pionera iniciativa en 2016 con una partida inicial de 70.000 euros, que finalmente se quedó corta. Sin embargo, pese a la buena acogida de la ciudadanía del año pasado, el proyecto de Presupuestos del Gobierno redujo la partida a 50.000 euros, por lo que la formación aragonesista introdujo una partida para doblar esa cantidad. “Estas ayudas son fundamentales para promover la integración social mediante la práctica deportiva fuera del horario escolar”, ha señalado la concejala aragonesista. 

Leticia Crespo ha animado a presentar una solicitud a todas las familias que cumplan los requisitos (disponer de una renta inferior a 7.455,14 euros, y estar inscritos en clubes y entidades deportivas de base que realicen una actividad federada y tengan su domicilio social en Zaragoza), y ha recordado que la ayuda máxima será de 350 euros. “El objetivo es que ningún menor deje de practicar deporte por motivos económicos”, ha explicado.




Ir al contenido