Zaragoza: CHA exige al Gobierno de Aragón que priorice las necesidades educativas y deportivas en Valdespartera

CHA, con su espacio Charrando con, se ha trasladado al barrio de Valdespartera y desde sus calles, y tras conversar con muchos de sus vecinos, ha exigido al Gobierno de Aragón que priorice las necesidades educativas y deportivas de este barrio de reciente creación. Juan Martin ha indicado que “el actual colegio CEIP Valdespartera está saturado y como única alternativa se quiere proceder a privatizar un suelo público para hacer un colegio concertado, siguiendo con las políticas de privatización de lo público que el PP está llevando a cabo en todo Aragón”.

En este sentido ha señalado que “el tema educativo lo tiene que resolver el Gobierno de Aragón, pero no con la donación de suelo público en favor de la concertada: las respuestas se tienen que dar desde lo público y para lo público, ha recalcado”. Otro de los aspectos que preocupan en el barrio es la carencia de espacios deportivos, por lo que el grupo municipal de CHA ha reservado una partida de 145.000 euros del presupuesto municipal para emp convertir el solar anexo al colegio de Valdespartera en un espacio deportivo polivalente en el distrito y abierto al barrio.

Las obras ya han empezado para construir una instalación deportiva elemental que dé servicio al barrio y al mismo centro educativo. En este sentido el grupo municipal de CHA ha introducido otra partida específica en los presupuestos 2015 para adecuar los también conocidos como “potreros”.

Martín ha recordado que “lamentablemente cuando el Gobierno construye centros de educación primaria o secundaria no prevé la actividad deportiva en edad escolar y no construye pabellones deportivos anexos, que puedan servir tanto para el entorno como para el centro. Como alternativa, en el mejor de los casos, construye “gimnasios” para uso exclusivo de los centros, que no son sino locales grandes con espalderas en la pared. Aquí lo que falla una y otra vez es el modelo educativo y deportivo que se quiere priorizar”.

Por último, Martín ha lamentado que en materia deportiva el Gobierno de Aragón haya preferido siempre el deporte-publicidad de alto nivel, olvidándose del deporte de base. Y este sentido ha recordado que CHA en el Ayuntamiento creó una partida específica para deportes en 2012, que se ha mantenido todos los años de 200.000 euros para conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas elementales.



Ir al contenido