Zaragoza: CHA pide la retirada del expediente para liberar 12,3 millones para las Sociedades ya que “No tiene el aval del interventor”

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha solicitado de manera formal la retirada del orden del día del expediente para autorizar al Gobierno a utilizar 56 partidas de gasto por valor de 12,3 millones de euros en las Sociedades Municipales y Organismos Autónomos. “El interventor ha informado negativamente, no se puede votar”, ha explicado. 

“El informe deja bien claro que, al no haber tramitado el Gobierno la moción para declarar indisponibles las partidas, el Pleno no puede votar para declararlas disponibles”, señala Crespo, quien señala que ZeC ha tenido más de cuatro meses para tramitarla. “Si lo hubiera hecho a su debido tiempo, ya estarían desbloqueadas”, ha añadido. 

La concejala aragonesista ha lamentado que Fernando Rivarés haya optado por presentar un solo expediente por cada Sociedad en lugar de las partidas concretas para su aprobación, lo que demuestra su falta de interés en desbloquear el conflicto. “ZeC quiere un cheque en blanco para gastar 12,3 millones de euros sin ningún tipo de control, pero la oposición está para controlar la labor del Gobierno, y lo vamos a seguir haciendo”, ha finalizado.




Ir al contenido