Zaragoza: CHA presenta una moción para que el personal municipal recupere los derechos perdidos en los últimos años

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para el próximo pleno municipal, en la que propone que el consistorio tome todas las medidas necesarias “para recuperar los derechos perdidos por los trabajadores y trabajadoras municipales en los últimos años”. 

“La Delegación del Gobierno cercena de forma continuada la autonomía municipal”, ha denunciado Asensio, quien rechaza que el Gobierno del Estado trate de limitar las competencias que corresponden al Ayuntamiento para regular las condiciones laborales de la plantilla. 

El portavoz aragonesista propone que el Pleno manifieste su compromiso con la defensa de las condiciones de trabajo del personal municipal. Además, exige el Gobierno que tome “todas las medidas necesarias” que permitan, dentro del marco de la negociación colectiva, que los trabajadores y trabajadoras del recupere sus derechos. 

Carmelo Asensio ha recordado que el Pacto Convenio aprobado por el Ayuntamiento, que contó con el apoyo de la representación sindical, permitía recuperar buena parte de los derechos laborales perdidos por la plantilla municipal en los últimos años, entre otros el que afecta al acuerdo de organización y distribución de la jornada laboral. 

“El Ayuntamiento no puede permitir que la Delegación de Gobierno se salga con la suya”, ha exigido Asensio, y añade: “Debemos hacer respetar la autonomía municipal y el derecho a la negociación colectiva frente a los ataques del Partido Popular”.




Ir al contenido