Zaragoza: CHA propone ampliar la bolsa de vivienda de alquiler social hasta las 3.800 viviendas

Spread the love

CHA reclama en Zaragoza que se amplíe la bolsa de vivienda de alquiler social hasta llegar a las 3.800 viviendas disponibles para garantizar el derecho universal a una vivienda, reducir la desigualdad y para hacer frente a los casos de desahucios. Lo ha explicado el candidato de CHA, Juan Martín, en su visita al barrio La Paz de Zaragoza.

Juan Martín, candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, explica esta propuesta “el ayuntamiento debería hacerse con 2.000 viviendas más, alquiladas, para sumarlas a las 1.800 con las que cuenta en estos momentos para vivienda de alquiler social”.

Desde CHA se estima que con este plan, que se valora en 7 millones de euros, se garantizarían dos cuestiones: “aprovechar las viviendas vacías de Zaragoza facilitando que se pongan en alquiler con garantías para los propietarios” y, al mismo tiempo, “contar con una bolsa de vivienda social más amplia”.

El objetivo es que podamos garantizar “una vivienda digna a las personas que no cuentan en estos momentos con recursos y dar una respuesta rápida a las personas que se enfrentan a un desahucio”.