02 Feb Zaragoza: CHA quiere que comparezca el interventor municipal en el pleno extraordinario sobre el informe de la Cámara de Cuentas
CHA ha solicitado esta misma mañana la comparecencia del interventor en el Pleno que, a petición de Chunta Aragonesista, se celebrará con toda probabilidad, este viernes 6 de febrero. CHA solicitó un pleno extraordinario ante la gravedad de la situación “ya que lo que dice el informe sobre las cuentas municipales de 2011 es un asunto suficientemente grave como para que el gobierno municipal lo convoque para explicar todos los aspectos recogidos y asumir las responsabilidades políticas que se deriven de él”, afirma el portavoz de CHA, Juan Martín.
Ahora el grupo municipal de CHA quiere que en este pleno extraordinario comparezca también el interventor municipal, además de los miembros de la Cámara de Cuentas que CHA solicitó esta pasado vierens, para que expliquen todos los aspectos del informe. CHA también ha solicitado la convocatoria de la Comisión de Vigilancia de la Contratación. “La contabilidad de 2011 no refleja la realidad económica del ayuntamiento y es un duro golpe a la credibilidad de esta institución por eso hay que pedir responsabilidades”, asegura el portavoz de CHA.
CHA considera que no hay justificación política para que las diferencias económicas entre lo que refleja la contabilidad municipal y el informe de la Cámara de Cuentas arroje diferencias millonarias en las cuentas de 2011 y se cuestione seriamente la gestión de la contratación municipal, convenios y subvenciones del Ayuntamiento. El informe también refleja que la manera de gestionar los asuntos públicos no son acordes con lo que quiere la ciudadanía, mayor transparencia y rigor ya que no puede ser que haya tantas diferencias entre lo que dice la Cámara de Cuentas y los informes del propio Ayuntamiento.
El informe de la Cámara de Cuentas es muy grave. Se detecta múltiples irregularidades contables y una total falta de transparencia en las cuentas de 2011 y esto no solo afecta a la imagen contable del Ayuntamiento, nos afecta a todos los zaragozanos y zaragozanas y a la credibilidad no solo del gobierno del PSOE sino también al Ayuntamiento.