Zaragoza: CHA reclama de nuevo acondicionar como zona verde el pasaje entre el colegio Lucien Briet y el Centro de Día

Spread the love
El vocal de Chunta Aragonesista en la Junta Municipal del Rabal, Julio Puente, ha presentado una propuesta para solicitar al Gobierno de la Ciudad la urbanización pendiente de la franja situada entre el C.E.I.P. Lucien Briet y el Centro de Día del Gobierno de Aragón, que conecta la calle Alberto Casañal con el Camino de Juslibol. “Exigimos que se cumpla el PGOU, que recoge su acondicionamiento como andador y zona verde”, ha señalado. 
Puente ha explicado que CHA lleva reclamando esta actuación desde 2010, ya que “se trata del acceso por el que tienen que transitar diariamente tanto los padres y madres del colegio público, como los usuarios del Centro de Día”. Además, supone “un nexo de unión muy importante para los vecinos y vecinas de los barrios de Picarral y Zalfonada”. 
El vocal de CHA ha denunciado la “lamentable situación” en la que se encuentra el espacio, cuyo tratamiento superficial consiste únicamente en tierra compactada, por lo que “con la más mínima lluvia queda encharcado y convertido en un barrizal, entorpeciendo el paso”. Además, la vía se encuentra llena de agujeros y de excrementos caninos, “lo que dificulta aún más el acceso con carros de niño y obliga en muchas ocasiones a dar un rodeo para acceder a la puerta principal del colegio”. 
Finalmente, Julio Puente ha detallado la propuesta de Chunta Aragonesista. “Una capa parcial de asfalto con pendiente para evitar charcos, y con una pequeña actuación podemos convertir esta zona muerta en un espacio de paso, de descanso y de ocio para todos los vecinos y vecinas de la zona”, ha asegurado.