Zaragoza: CHA reclama en el Senado la apertura del túnel de la A-68 que conecta el Paseo de María Agustín con las salidas de la ciudad

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha anunciado que la formación reclamará en el Senado, a través de Compromís, la apertura del túnel de la A-68 que conecta el paseo de María Agustín de Zaragoza con las salidas viarias de la ciudad. “Las nuevas viviendas que se van a construir en la zona hace más necesaria que nunca esta infraestructura”, ha explicado. 

Asensio ha recordado que el diputado de CHA Chesús Yuste ya exigió en 2013 la inclusión del proyecto en los Presupuestos Generales del Estado, y preguntó por la fecha prevista de su puesta en funcionamiento. “Las actuaciones no llevadas a cabo hasta la fecha se realizarán cuando se disponga de recursos suficientes”, fue la respuesta del Gobierno del Estado. “Es lamentable que, 5 años después, el PP siga sin destinar recursos suficientes para esta obra tan importante para Zaragoza”, ha denunciado el portavoz aragonesista, quien ha recordado la foto de Eloy Suárez en la campaña electoral de 2011. “Parece que el ‘diputado mudito’ ha olvidado sus promesas en cuanto ha pisado el Congreso”, lamenta. 

Dado el retraso en la puesta en funcionamiento del túnel, y la previsión de aumento de viviendas en su entorno, lo que provocará un aumento del tráfico rodado en la zona, el senador de Compromís Carles Mulet preguntará de nuevo por las actuaciones necesarias, el coste estimado y la fecha prevista para abrir al tráfico rodado el túnel.




Ir al contenido