Zaragoza: CHA reclama que se ponga en marcha su propuesta para ampliar los accesos al barrio de Parque Venecia

Chunta Aragonesista lleva tres meses esperando a que se concreten las promesas del equipo de gobierno socialista, tras haber aprobado junto con el PP y la abstención de IU, la propuesta de resolución de CHA para que el Gobierno de Zaragoza presente en el plazo de tres meses un proyecto de mejora para acceder a Puerto Venecia por la Z-40. La iniciativa también contempla que, entre tanto, el Área de Servicios Públicos y Movilidad, en coordinación con la Policía Local, pongan en marcha una actuación de urgencia para evitar el colapso en la entrada por la Z-30 a Parque Venecia. “Hace un mes, el consejero de urbanismo dijo que tenía un plan pactado para solucionar los problemas de movilidad del barrio que nadie ha visto y que nadie conoce, por eso queremos que se presente ya ese plan, así como medidas complementarias para solucionar los problemas de movilidad y que hace que los fines de semana, especialmente, este barrio se quede completamente sitiado”, asegura Juan Martín.

CHA denuncia el hartazgo de los vecinos con la espera, no solo por los problemas de movilidad sino también por la falta de equipamientos. Martín considera que a los vecinos y vecinas del sur de la ciudad los han convertido en ciudadanos de segunda con los problemas que sufren tanto por la movilidad como por la falta de infraestructuras y equipamientos educativos. “Lo que no vamos a permitir es que las instituciones aragonesas conviertan a estos vecinos y vecinas en ciudadanos de segunda, en una zona residual para las instituciones públicas”, afirma Juan Martín.

Para afrontar estos problemas, CHA propone soluciones en varias etapas. A corto plazo, accesos independientes hacia el centro comercial y hacia el barrio. Hay un proyecto para acceder al centro comercial desde la Z40 que pagará el centro comercial, en el que Chunta Aragonesista ha planteado que haya un enlace desde ese acceso. Sin embargo, a medio y largo plazo hay que pensar en la rotonda al centro comercial por el lado más cercano a la carretera de Madrid y que se habiliten, también, accesos diferenciados al barrio desde la propia avenida. “Y otra cosa que estaba prevista desde hace años para Parque Venecia pero que no se acomete en el corto plazo por el parón urbanístico es un acceso por el canal con un puente que estaba previsto a la siguiente zona de urbanización y desde allí, a la Z40 para acceder al barrio”, concluye el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.



Ir al contenido