Zaragoza: CHA solicita una oficina de correos en el Distrito de Casablanca

Chunta Aragonesista solicita la apertura de una oficina de correos que dé servicio a la población de la zona sur de Zaragoza, ya que los nuevos barrios de Valdespartera, Montecanal, Rosales del canal y Arcosur han experimentado un gran crecimiento demográfico en los últimos años. En concreto, viven en esta zona de la ciudad 41.440 personas.

“En el año 2009, Correos empezó a dar servicio a estos barrios conforme fue llegando la población a los mismos pero, pronto, se vio desbordada y al no poder dar servicio de calidad a una zona tan extensa, incomprensiblemente, decidió instalar dicha oficina en Delicias, en la C/Teresa de Calcuta, en las inmediaciones de Duquesa Villahermosa y el Parque de las Delicias”, afirma el vocal de CHA en el Distrito.

CHA considera que esa oficina está muy alejada de los barrios que tiene que atender y, paradójicamente, muy cercana a otras oficinas de correos como la de Vía Hispanidad,100 o Anselmo Clavé. “Esta situación está generando muchas molestias de desplazamiento tanto para los funcionarios de correos que tienen que hacer el reparto por los buzones en los barrios del sur y también para los usuarios, la totalidad de los vecinos, que deben trasladarse hasta la oficina para cualquier gestión”, concluye Mario Martín.

CHA solicitará formalmente al Servicio de Correos que abra una oficina en el Distrito.



Ir al contenido