Zaragoza: Chunta Aragonesista mantiene en el distrito de Santa Isabel su apuesta por los presupuestos participativos

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza y presidente del distrito de Santa Isabel, Carmelo Asensio, ha anunciado su intención de mantener la apuesta por los presupuestos participativos que inició en la pasada legislatura, en la que el propio Asensio en Actur-Rey Fernando y Leticia Crespo en Casablanca impulsaron esta pionera experiencia. 
Los vecinos de Santa Isabel cogen de esta manera el testigo de estos dos distritos, que entre 2012 y 2014 fueron los únicos de toda la ciudad que pudieron decidir qué hacer con parte del dinero asignado a la Junta de Distrito. “La iniciativa ha tenido una gran acogida en Santa Isabel”, señala Asensio, durante cuyo mandato se decidió, entre otras actuaciones, destinar 11.600 euros al programa ‘Los comedores son para el verano’. En Casablanca, los vecinos decidieron el destino de unos 20.000 euros anuales mediante presupuestos participativos, “entre todas las propuestas de Asociaciones de Vecinos, Entidades, AMPAS y personas individuales del Distrito”, recuerda Asensio.
En su primera experiencia gestionando parte de los presupuestos, los vecinos de Santa Isabel han asignado 5.518 euros de la partida de gastos y actividades a los colegios públicos Guillermo Fatás y Espartidero. Además, otros 2.698 se han destinado a reparar la red del campo del R.S.D Santa Isabel, y 2.500 a sufragar las charlas sobre Participación Ciudadana organizadas por la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente. Entre el resto de proyectos aprobados, encontramos el apoyo a actividades realizadas por el Centro de Mayores y la Casa de Juventud. Además, se han destinado partidas para la compra de material para actividades navideñas del Colegio La Concepción, la Comisión de Cultura y el grupo Scout Santa Isabel.


Ir al contenido