Zaragoza: Chunta Aragonesista pide la reprobación de Pedro Santisteve por su “golpe de mano” para controlar las sociedades municipales

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para el próximo Pleno Municipal, en la que propone reprobar al Alcalde, Pedro Santisteve, y a todos los miembros de su gobierno, “por romper unilateralmente el acuerdo de la Junta de Portavoces sobre la representación de los grupos municipales en las sociedades públicas”. 

Carmelo Asensio ha calificado la decisión adoptada como “una medida sin precedentes contra el funcionamiento democrático de la institución”, y ha pedido al Alcalde que “rectifique de forma inmediata para que el Ayuntamiento recupere la normalidad democrática”. “Con esta medida, ZeC no sólo vulneró el acuerdo de Junta de Portavoces adoptado por unanimidad, sino que ha puesto fin a una trayectoria de funcionamiento democrático de las sociedades municipales asumiendo el control absoluto de las mismas”, ha denunciado Asensio. 

El portavoz aragonesista considera la actuación del Gobierno “un golpe de autoritarismo sin precedentes”, que supone una quiebra de las reglas de juego acordadas por todos los grupos al inicio de la Corporación. “ZeC no puede obviar las mayorías democráticas. Con 9 concejales de 31 no tiene más remedio que negociar con el resto de grupos municipales si quiere sacar adelante sus proyectos, como llevamos haciendo toda la legislatura”.




Ir al contenido