Zaragoza: Chunta Aragonesista propone construir vivienda pública en el solar municipal de la Avenida de Cataluña

Spread the love

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, y la concejala Leticia Crespo han propuesto al Gobierno la construcción de vivienda pública en la parcela de propiedad municipal situada en la Avenida de Cataluña. 

Además, CHA preguntará en la próxima Comisión de Urbanismo por el estado de la urbanización del tramo de esta vía cuya obra está prevista para este año. “Zaragoza en Común se comprometió en su programa electoral a ampliar en 5.000 viviendas el parque público de viviendas, y en 2 años no ha promovido ninguna”, ha denunciado Asensio, quien propone que el Ayuntamiento aproveche la titularidad municipal de estos suelos para impulsar desde las instituciones la revitalización de la Avenida de Cataluña. 

El portavoz aragonesista ha recordado que esta actuación es una demanda vecinal desde 2010, cuyo proyecto contempla construir viviendas sociales y destinar la planta baja a locales de uso ciudadano. “El Ayuntamiento debe aprovechar esta oportunidad paliar el déficit de equipamientos y zonas verdes que sufre el barrio”. 

Por otro lado, Leticia Crespo ha anunciado que preguntará en la Comisión de Urbanismo por la urbanización de la Avenida de Cataluña, cuya cesión fue acordada hace ya dos meses con el Ministerio de Fomento. “En su momento se anunció a bombo y platillo, pero pasa el tiempo y los vecinos siguen esperando el inicio de las obras”, ha explicado. 

Carmelo Asensio y Leticia Crespo han recordado el compromiso histórico de Chunta Aragonesista con la Avenida de Cataluña y sus vecinos y vecinas, como puede comprobarse con las “numerosas iniciativas a nivel municipal, autonómico y estatal”. La última de ellas, a través de Compromís, para aumentar hasta los 8 millones de euros la cesión.