Zaragoza: La Junta Municipal de La Almozara aprueba la moción de CHA para exigir una solución al problema de los límites de los distritos

La Junta Municipal de La Almozara ha aprobado por unanimidad una moción de Chunta Aragonesista para exigir que se mantengan los límites del distrito establecidos en el último acuerdo plenario. “La situación actual perjudica a La Almozara, que está recibiendo menos dinero del que le corresponde en los Presupuestos Participativos”, ha explicado el vocal de CHA, Chuan Arguedas. “La asignación económica en los procesos participativos depende, en parte, del número de habitantes de cada junta, por lo que una variación de los límites produce un cambio sustancial en la cuantía”, ha explicado Arguedas, quien considera que hay que poner solución a este perjuicio que sufre el distrito. 

El vocal de Chunta Aragonesista ha hecho hincapié en la “indefinición constante” de la delimitación territorial de los distritos desde 2012, especialmente los de la Almozara. Ha recordado que CHA ha trasladado este conflicto en las Comisiones Plenarias Municipales, Urbanismo y Participación Ciudadana, a través de preguntas e interpelaciones, manifestando su rechazo al procedimiento seguido por el Consistorio en las modificaciones unilaterales que nunca pasaron por Pleno. 

Ante la falta de respuesta del Servicio de Información Geográfica, Arguedas ha reclamado que se haga efectivo el acuerdo de 11 de mayo de 2017 tomado de forma unánime por el Pleno de la Junta Municipal de La Almozara, en la que exigía que se redactaran unos planos que se adecuaran a la normativa vigente, manteniendo los límites establecidos en el último acuerdo plenario.




Ir al contenido