Zaragoza: Leticia Crespo (CHA) reclama una plan de movilidad específico para regular el tráfico y los accesos de Parque Venecia

Spread the love

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha presentado una moción para su aprobación en el próximo Pleno Municipal, en la que insta al Gobierno de la Ciudad a presentar una estrategia de movilidad específica para Parque Venecia y su entorno. “Los vecinos y vecinas están hartos de parches, quieren una estrategia global que les permita entrar y salir de sus casas con normalidad”, ha explicado. 

En la propuesta, Chunta Aragonesista incide en que la estrategia de movilidad comience a aplicarse en este 2017, abordando tanto mejoras en los accesos como acciones específicas de regulación de tráfico, la mayor parte del cual, según Crespo, “tiene como destino el centro comercial y no el barrio residencial”. 

Además, la concejala aragonesista añade que, con carácter previo a su aprobación, el Gobierno deberá contar con la participación social y vecinal de la Junta Municipal de Torrero. “Urgen soluciones para la movilidad de Parque Venecia”, ha explicado, teniendo en cuenta que los problemas irán en aumento, al tratarse de “un barrio en proceso de crecimiento y que tiene pendiente la construcción de equipamientos públicos”. 

En este sentido, Leticia Crespo ha reclamado que se tenga en cuenta también el emplazamiento del nuevo colegio público, reclamado por CHA desde 2015 y cuya inminente construcción, si finalmente se aprueban los Presupuestos de Aragón, va a suponer un aumento del tráfico rodado y la necesidad de planificar la convivencia del tránsito de vehículos y peatonal, incluyendo itinerarios escolares.