Zaragoza: Leticia Crespo reclama al Gobierno del Estado que elimine los recortes del PP y atienda las reivindicaciones urgentes de Aragón

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha presentado una moción para el próximo Pleno Municipal, en la que insta al Gobierno del Estado a “eliminar la política de recortes económicos y de derechos sociales y libertades públicas llevadas a cabo por Gobierno del PP”. Además, reclama que atienda “de forma prioritaria” las necesidades y a los compromisos pendientes con Aragón. 

“Debemos avanzar en la aplicación de políticas progresistas en materia de inmigración, derechos laborales, pensiones públicas, igualdad, eliminación de la violencia de género y financiación autonómica”, ha explicado Crespo, quien ha reconocido algunos avances, como la decisión de acoger a las 630 personas refugiadas del Aquarius rechazadas por el gobierno italiano. 

La concejala aragonesista espera que este gesto sea el inicio de un talante progresista que lleve, entre otras medidas, al cierre de los CIE, el desmontaje de las concertinas en las fronteras de Ceuta y Melilla y la derogación de la devolución en caliente. Por otro lado, considera “urgente” derogar la Ley Mordaza y la reforma laboral, garantizar el sistema público de pensiones (incluido el rechazo a la propuesta para un producto paneuropeo de pensiones individuales), aumentar el salario mínimo interprofesional y tomar las medidas que sean necesarias para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.     

Leticia Crespo ha recordado que Aragón es una nacionalidad histórica, tal y como reconoce el Estatuto de Autonomía, y ha reclamado un impulso a las necesidades más urgentes de Aragón, como son, entre otras, el desarrollo de las infraestructuras viarias y la red de cercanías del entorno metropolitano, la recuperación y puesta en uso de edificios emblemáticos abandonados, como el Pabellón de la Expo, o el impulso al archivo de la Corona de Aragón.




Ir al contenido