Zaragoza: mociones para recordar a José Luis Abós con el cambio de nombre del pabellón y para que se construya el Parque de Bomberos de Casetas

Carmelo Asensio defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Zaragoza que el Gobierno de la ciudad sustituya la actual denominación del Pabellón Príncipe Felipe por la de Pabellón José Luis Abós.

“Esta solicitud pretende reconocer de manera clara y explícita la labor del entrenador de uno de los equipos emblemáticos de esta ciudad destacado por hacer vibrar a la afición con el espectáculo y los triunfos conseguidos y esperamos que a la tercera sea la vencida”, afirma Carmelo Asensio.

Chunta Aragonesista presentó en los plenos de octubre y noviembre del año pasado una Propuesta de Resolución solicitando sustituir la actual denominación del Pabellón Príncipe Felipe por la de pabellón José Luis Abós. De esta manera, el Grupo Municipal de CHA se hacía eco del clamor de buena parte de la ciudadanía aragonesa y concretamente de los y las aficionadas al baloncesto, que habían mostrado su parecer favorable a esta iniciativa presentando ante el Registro Municipal más de 15.000 firmas en este sentido.

Pocas veces tuvo el Pleno municipal la posibilidad de recoger una solicitud ciudadana tan ampliamente demandada y ser ejecutor de un clamor popular, pero en el otoño pasado la mayoría de la Corporación no fue sensible con esa realidad.

“Creemos que es momento de enmendar errores, de hacerse eco del sentir ciudadano y de reconocer a los aragoneses que han sabido llevar el nombre de nuestra ciudad y, por extensión, de nuestro país, más allá de nuestras fronteras. En este caso, con el deporte del baloncesto tan ligado a la Ciudad y a Aragón”, concluye Carmelo Asensio.

José Luis Abós fue el máximo responsable de lograr que el CAI Zaragoza pasara de la liga LEB hasta las semifinales de la Copa del Rey y la Liga Endesa de primera división.

Segunda moción

Además, CHA presentará en el pleno de este próximo lunes una segunda moción para pedir al gobierno municipal que lleve a cabo la realización del Parque de Bomberos de Casetas en los términos previstos por los técnicos municipales y con las partidas previstas en el presupuesto municipal.



Ir al contenido